Hoy entra en vigor la Ley que prohíbe a los Testigos de Jehová en Rusia

Este jueves el Ministerio de Justicia de Rusia, confirmo que la secta conocida como los Testigos de Jehová, fue añadida a la lista de las organizaciones vetadas, lo que indica que entra en vigor la prohibición de este movimiento religioso considerado extremista.

La prohibición vigente desde el 16 de agosto de este año, afecta a la organización y sus 395 centros o templos que tienen en todo el país, informó en un comunicado el ministerio de Justicia.

La Suprema Corte de Rusia, prohibió desde el mes de abril a los testigos de Jehová, luego de una demanda del ministerio de Justicia en dónde consideraba que el movimiento mostraba “señales de actividad extremista”, decisión que fue apelada el 17 de junio.

El gobierno ruso, ha allanado los 395 centros de culto de los Testigos de Jehová, en dónde la organización dijo tener 175 mil miembros, sus bienes también fueron incautados.

Por su parte los dirigentes de la secta religiosa, anunciaron su intención de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), la organización fue fundada por Charles Russel en 1873 en los Estados Unidos.

En Rusia la religión predominante es la ortodoxa Rusa, quienes declararon que los Testigos de Jehová representaban un peligro eminente para el país debido a que prohíben las transfusiones sanguíneas para sus miembros, entre otras prácticas.

En 2004, Rusia ordenó la disolución de una rama de la organización que el TEDH consideró “injustificada” antes de condenar en 2010 al país a pagar 70,000 euros (82,000 dólares) en concepto de daños y perjuicios.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s