Islandia busca erradicar el Síndrome de Down con una polémica práctica: Reportaje

Un reportaje hecho por la cadena norteamericana de noticias CBS, reveló que en Islandia buscan erradicar el Síndrome de Down pero con una polémica práctica que al darse a conocer causo indignación en redes sociales.

Cada año se registran dos nacimientos de niños con Síndrome de Down, luego de una investigación se descubrió una polémica práctica para reducir la tasas de nacimientos de los pequeños con este padecimiento.

Según la investigación de CBS, el sistema de salud de Islandia ofrece a los padres del bebé, realizar un test médico para saber si el feto sufre alguna complicación o enfermedad genética potencial.

Entre el 80 y 85 por ciento de los padres de los menores acepta realizar el análisis al feto, la mayoría de ellos al tener conocimiento de que sus hijos tendrán Síndrome de Down, interrumpen el embarazo.

“Entiendo que hemos básicamente erradicado, casi, el Síndrome de Down en nuestra sociedad. Es muy difícil que haya un chico con el síndrome en Islandia. No creo que haya nada malo en aspirar a tener unos niños saludables, pero cuán lejos deberíamos ir en conseguir esos objetivos es una decisión muy complicada”, expresó Kari Stefansson, fundador de la empresa deCode Genetics.

(Con información de: Tiempo de México / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s