Estado de México se convierte en la primera entidad en recibir cannabis medicinal

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó en la inauguración del Centro de Salud Número 134 del Ejército del Trabajo, de unos medicamentos hechos a base de cannabis medicinal.

Los medicamentos fueron recibidos por los médicos del hospital oncológico de la entidad, siendo los primeros a base de marihuana, siendo el Estado de México la primera entidad en usar el cannabis medicinal.

Once pacientes con padecimientos epilépticos recibieron los medicamentos, ya que también sufren dolores neumopáticos por el cáncer y cada frasco contiene tratamiento para mes y medio.

En una primera etapa, 11 pacientes, entre ellos dos menores con epilepsia, quienes  se convulsionan hasta cien veces por día, fueron evaluados y recibieron por parte del gobierno del Estado de México los frascos de cannabis medicinal.

“Hoy el uso de la cannabis medicinal es una realidad en el Estado de México”, dijo el gobernador, quien anunció una inversión de 50 millones de pesos para la ampliación de un hospital.

Mientras que detalló que se invertirán 300 mil pesos para importación de antibióticos derivados de cannabis medicinal o cannubidol, de Estados Unidos, con lo que aseguraran el tratamiento para 50 pacientes con cáncer terminal.

“El tratamiento, dijo el secretario, se suministra a base de gotas y tiene una duración de 45 días, mes y medio; el costo asciende a 30 mil pesos por paciente”, concluyó.

(Con información de: El sol de Toluca / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s