Lo que tengo lo gané de manera legítima y lícita con mi trabajo: Lozoya

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que todo su patrimonio es legal y legítimo fruto de su trabajo, luego de dar una conferencia de prensa tras ser señalado por la constructora Odebrecht de haberle dado 10 millones de dólares durante la campaña presidencial del 2012.

Lozoya se presentó ante la PGR y dijo en una rueda de prensa que durante más de 20 años de ha ganado con el fruto de su trabajo el patrimonio que tiene en la actualidad que nunca ha recibido dinero ilícito.

Entre las acusaciones que atribuyen a Lozoya están pagos por sobornos que ascienden a los 10 millones de dólares, mientras que de los tres ejecutivos de la empresa Odebrecht solo conoce a Meneses Weyll.

Señaló que lo firmado con la petrolera Odebrecht se hizo con total transparencia, garantizó las normas energéticas, y que era imposible que una solo persona tomara la decisión.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, es un economista con vasta experiencia internacional y miembro de una familia con profundos lazos con el poder político en el país.

Su abuelo, Jesús Lozoya Solís, fue gobernador interino del Estado de Chihuahua (1955-1956) y su padre, Emilio Lozoya Thalman, fue secretario de Energía durante el mandato del presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lozoya y Luis Videgaray fueron alumnos de Pedro Aspe Armella, quien fungió como Secretario de Hacienda de Carlos Salinas de Gortarí, fue así como Emilio conoció a Enrique Peña Nieto.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s