Tormenta Harvey podría llegar como Huracán el lunes a Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que la tormenta tropical “Harvey” que se encuentra en el mar Caribe, llegará a las costas mexicanas el lunes, posiblemente con la fuerza de un huracán.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, detalló que Harvey se mueve al oeste a 30 kilómetros por hora y se espera que aumente su fuerza en las próximas 48 horas en dónde podría alcanzar vientos de 65 a 85 kilómetros por hora.

El fin de semana se esperan días calurosos con probables lluvias en toda la península de Yucatán, Quintana Roo se encuentra en alerta azul y será el primer estado afectado seguido de Yucatán, Campeche y Tabasco.

Se esperan temperaturas máximas de 34 a 36 grados y las mínimas entre los 23 y 24 grados, mientras que se seguirá monitoreando a la tormenta tropical en su paso por el mar caribe.

“Por el momento no es de peligro para Yucatán y se vigilará el desarrollo que tendrá en los próximos días”, expresó un meteorólogo de la UADY

En la temporada ha habido siete ciclones tropicales y una depresión tropical, solo Franklin afecto a la península la semana pasada, sin dejar daños, aunque para esta temporada fueron anunciados 16 ciclones.

Ante el surgimiento de la nueva tormenta, las autoridades de Quintana Roo dispusieron una alerta azul, aunque la trayectoria pronosticada apunta más hacia las costas de Belice.

(Con información de: El Diario de Yucatán / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s