Dan 50 años de prisión a secuestrador salvadoreño que operaba en Tenosique

El Tribunal de Juicio Oral de la Región 4 determinó dictar como sentencia 50 años de prisión en contra de José Eduardo “N” por el secuestro de un menor de edad originario de Guatemala, cuando éste se encontraba en la entidad.

De acuerdo con la información asentada en la causa penal 57/2016, los hechos ocurrieron el 27 de diciembre del año pasado, cuando el adolescente de 16 años de edad transitaba por la cabecera municipal de Tenosique, siendo interceptado por el hoy sentenciado, quien lo llevó a un domicilio particular donde lo amenazó con el objetivo de obtener el número telefónico de sus familiares en el extranjero.

La víctima logró escapar de la casa donde era resguardado y al día siguiente solicitó el apoyo de las autoridades de seguridad, quienes de inmediato implementaron un operativo en el que lograron la detención de José Eduardo “N”, de nacionalidad salvadoreña.

Luego de analizar las pruebas aportadas, el Tribunal concedió la solicitud de la pena de 50 años de prisión por su responsabilidad en el evento de secuestro agravado, en apego a las leyes para prevenir y sancionar estos delitos.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s