¡Todo listo para el Festival del Queso!

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) reportó que todo se encuentra listo para la realización del Quinto Festival del Queso, a efectuarse del 25 al 27 de agosto, en el municipio de Tenosique, con la participación de 60 productores de la región.

En total habrá más de 100 expositores al sumarse artesanos que se instalarán en el Centro de Convenciones de ese municipio.

Loss hoteleros de Tenosique reportaron que la ocupación hotelera ya está al tope, pero habrá espacios alternativos, entre ellos acampar en las fincas productoras de queso.

El año pasado, mencionó, se registró una derrama superior a los 30 millones de pesos con la visita de unas 35 mil personas, además de los efectos indirectos que genera como los paquetes turísticos que contemplan visitas a sitios ya sea arqueológicos o de balnearios en la región de Los Ríos.

La cifra a invertir en el festival con recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (Fideet) será de unos siete millones de pesos.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s