Reaccionan aspirantes a la CDMX ante el triunfo de Claudia Sheinbaum en Morena

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, será la coordinadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, perfilándose para la candidatura  a la Jefatura de Gobierno.

Anoche, en redes sociales, el senador Mario Delgado y el dirigente de Morena en la capital del país, Martí Batres, revelaron que Sheinbaum es la figura mejor posicionada en la encuesta que el partido hizo a mil 400 personas.

En segundo sitio quedó Batres y en tercero el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien reconoció que la encuesta no le favoreció: “Quizá sea momento de un receso”.

“Asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. ¡No vamos a defraudar!”, escribió ayer Sheinbaum en Facebook, quien comparte en Twitter el documento Innovación y Esperanza para la Ciudad de México en el cual ofrece soluciones a los problemas de la urbe.

Sin conferencia o aviso oficial, a través de redes sociales dan a conocer a Sheinbaum como “coordinadora”

Tan oficial como un tuit. Así fue como Morena dio a conocer que Claudia Sheinbaum será la coordinadora de su estrategia en las elecciones locales del próximo año.

Desde este cargo la delegada en Tlalpan podría aspirar a ser la candidata del partido a la jefatura de Gobierno.

El anuncio lo hizo Martí Batres, líder de Morena en la capital, tras días de secrecía sobre la metodología de la encuesta a capitalinos para saber a quién preferían de entre Batres, Mario Delgado, Ricardo Monreal y Sheinbaum.

“La información que nos han dado: el más conocido @martibatres y la mayor preferencia @Claudiashein. CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero”, publicó en Twitter a las 19:49 horas.

La virtual candidatura de la delegada no se oficializó en conferencia y ni siquiera hubo invitación a los medios de comunicación para dar a conocer el resultado del sondeo levantado el fin de semana.

Un trascendido sobre una reunión de líderes del partido con los aspirantes movilizó a reporteros, fotógrafos y camarógrafos a la casa de San Luis Potosí y Córdoba, colonia Roma, donde despacha Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente ahí no pasó nada. Sólo la presencia de José Ramón y Gonzalo, los hijos del tabasqueño que coordinan Morena en el Edomex y Tlaxcala, respectivamente, rompió el tedio de la espera.

Luego se supo que Sheinbaum y Monreal comían por separado en restaurantes cercanos y que la reunión sería en un hotel de la Roma, por lo que la espera se concentró en ese punto.

Tras una hora salió la delegada en Tlalpan, pero por más que se le preguntó sobre si era la elegida dijo que no estaba autorizada para responder. Se le notaba feliz. Abordado por los medios, Delgado fue quien perfiló el resultado sin duda: “Les voy a dar una pista, es una mujer”. Minutos después tuiteó una felicitación a su compañera de partido.

A las 20:58 la propia Sheinbaum recurrió a su perfil de Facebook para anunciar su cargo. Al cierre de esta edición Monreal no había  dado su versión sobre el resultado de la encuesta de Morena.

(Excélsior/Reporte Índigo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s