Reportan desaparecido a un periodista tabasqueño

Rosario Ramos Flores, director del semanario local Portada, se encuentra desaparecido desde hace 21 días.

El pasado viernes 18, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una cédula de persona desaparecida para localizar al comunicador, de 61 años, quien, desde el 3 de agosto pasado salió de su domicilio en el municipio de Centro y aún se desconoce su paradero.

De acuerdo con su cuenta de Facebook que sigue activa, el propio Ramos Flores denunció que fue víctima de “una trampa” que le tendió su hermano para despojarle una propiedad y otras pertenencias.

Ver imagen en Twitter

A las 22:12 horas del jueves 17 de agosto, alguien que se identificó como “su concubina”, pidió ayuda a través de esa cuenta de Facebook para localizar a Ramos Flores, quien, escribió la mujer, “salió a hacer un viaje a un hermano quien ahora carga la camioneta q el conducía pero no da razones de él”.

“Hay absoluto hermetismo sobre su desaparición apropiándose entre ellos de su propiedad y de sus pertenencias”, y solicitó a periodistas y amigos que la contactaran al teléfono 9932970401, “para decirme qué hacer al respecto, soy su concubina”.

No obstante, desde esa fecha el número telefónico se reporta en “buzón de voz”.

Al día siguiente, viernes 18, a la 7:04 de la mañana, se difundió en Facebook un texto escrito supuestamente por el propio Ramos Flores en el que pide ayuden a encontrarlo porque su hermano lo tiene desaparecido.

“…..yo rosario ramos flores…… Pido me ayuden a encontrarme; crei en el arrepentimiento de mi hermano fui en busca de una reconciliación a pesar de sus amenazas anteriores de muerte de la que deje constancia en su momento en la denuncia que puse en la fiscalía; confíe en que mis sobrinos que igual le acompañaban me respaldarian en caso de agresión; no sabia que hiba a una trampa; hoy estoy perdido y ellos dueños de mi propiedad y pertenencias dejan a mi familia fuera de mi casa a pesar de que a ellos nunca les negue la entrada a pesar de tantas agresiones”, dice el escrito textualmente.

Y añade:

“Ayudenme a encontrarme y apoyen a mi familia, a mis hijos a quien ahora desesperados claman mi presencia con ese amor incondicional que siempre me han tenido y por quien tanto temi me pasara algo y dejara en el desamparo total.

“Denme la oportunidad de vivir y si ya no fuera posible porq tengo que ser realista mis hermanos prefieren lo material aunque a mi me costo y a pesar de haber sostenido a dos hijas de mis hermanas desde tierna ellas fueron las que acostumbradas a vivir bajo mi sombra vieron amenazadas su estancia y sembraron el rencor en mi hermano para que hoy me desapareciera”.

En el escrito, redactado presuntamente por Ramos Flores, pide investigar pronto porque la camioneta en la que su hermano y sobrinos le solicitaron que les hiciera un viaje, regresó “sin mí”.

Dice que se queden con su casa y pertenencias y que, aparte de privarlo de su libertad, “son también ladrones”.

“Padre dios tu que sufriste el calvario en la cruz por el perdon de nuestros pecados; mi vida es tuya y crei en tu divina palabra…Hazme justicia y no me dejes … Quiero vivir….. Dejame volver…”

Ese mismo 18 de agosto, a las 19:19 horas, otro texto en Facebook pedía ayuda para que autoridades localizaran con rapidez a Ramos Flores, e informaba que el periodista había salido en su camioneta para hacer un viaje a uno de sus hermanos, “en compañía de un sobrino de nombre arturo quien es una persona sumamente agresiva”, y quienes desde antes lo habían amenazado de muerte.

“…al igual que otro sobrino de nombre jose nicandro que desde antes había agredido y amenazado de muerte, según consta en la denuncia interpuesta en su momento por el mismo agredido y ahora desaparecido rosario ramos flores dir. de semanario portada”.

En este escrito se menciona que el hermano de Ramos Flores regresó conduciendo la camioneta con sus sobrinos y la estacionó frente al domicilio de Gonzalo, “hermano con quien salió la última vez y en complicidad de los demás hermanos quienes siempre envidiaron y querían despojarlo de la propiedad a su nombre como consta en el libro del catastro, quienes sin empacho alguno se han apropiado de la propiedad y pertenencias del hoy desaparecido”.

Hasta la tarde de este jueves 24, la cédula de persona desparecida de la FGE para localizar al periodista Rosario Ramos Flores sigue vigente.

(Nota de Proceso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s