El uso de Inteligencia Artificial en atención al cliente mejorara el servicio de empresas: Latam

La complejidad de la atención al cliente por parte de las empresas se puede reducir mediante el uso de herramientas como la Inteligencia Artificial (AI), que ayuda a entender las necesidades de antemano y proporciona una solución eficaz en la materia, dijo Zendesk.

En un comunicado, el director de soluciones y logros para el desarrollador de software de servicio al cliente de Latam, Clayton Da Silva, dijo que el servicio al cliente es una de las áreas clave para las empresas, pero en muchos casos es el más desatendido.

“Históricamente el servicio al cliente ha sido uno de los procesos más complicados de construir y operar dentro de las empresas, tiene el mal hábito de concentrar las energías y sobre todo el presupuesto en aspectos productivos y de marketing, dejando de lado el paso más importante para atraer a los usuarios : Dar un buen servicio al cliente “, dijo.

Agregó que las empresas de vanguardia utilizan agentes virtuales que les permiten ofrecer atención personalizada para dar a los usuarios una respuesta rápida y eficiente que reduce la molestia de tener que esperar horas en el teléfono o formarse en diferentes ventanas.

Hay compañías que se resisten al uso de la IA porque consideran que el cuidado que las personas pueden brindar a los Servicios al Cliente es mejor, pero según el gerente, el uso de las nuevas tecnologías no deja de lado la acción de los seres humanos, quienes Puede centrarse en tareas más complejas.

“No se trata sólo de dar una respuesta automatizada, así que seguiremos viendo a los agentes humanos trabajando en la solución de problemas complejos, mientras que los bots están involucrados en más tareas transaccionales”, argumentó.

Para implementar la IA en el área de Atención al Cliente es necesario conocer la empresa, sus fortalezas y debilidades, así como conocer a los clientes para resolver sus necesidades y dudas, y el análisis de datos de la misma puede ayudarlo.

Y lo más importante para empezar a utilizar la nueva tecnología como chatbots o agentes virtuales es perder el miedo a la innovación, ya que estas tecnologías son más comunes de lo que parece, sin embargo, no es demasiado malo ir con un experto para usar correctamente Ellos, agregó.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s