México participara en un diálogo económico en la reunión de los BRICS

EL presidente de México, Enrique Peña Nieto, participará en un diálogo económico en la reunión del 4 y 5 de septiembre que tendrán las economías emergentes denominadas BRICS en un foro de negocios en Xiamen, China, informó Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó que nuestro país tendrá participación en la IX cumbre de los BRICS (Siglas de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

México es un país invitado ya que no es miembro de este grupo, pero el presidente de la República Popular de China envió una invitación para que el país participe en el foro de negocios.

Subrayó que la cumbre permitirá el diálogo sobre temas tales como la colaboración para avanzar en la implementación de la Agenda 2030, profundizar la cooperación Sur-Sur, promover la conectividad y el comercio y mecanismos para erradicar la pobreza.

Al mismo tiempo, el presidente mexicano participará en el Foro de Negocios BRICS 2017, el cual espera asistir a más de 800 líderes empresariales para discutir inversiones, comercio, conectividad, cooperación financiera, desarrollo y oportunidades de “economía azul” Recursos humanos).

Como parte del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, que se conmemora este año, el presidente mexicano mantendrá una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping.

Esta reunión será la séptima entre los dos líderes, y servirá para avanzar en la profundización y fortalecimiento de la asociación estratégica integral que se estableció en 2013, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 6 de septiembre, el presidente Peña Nieto hará una visita a la empresa china Alibaba en Hangzhou, un consorcio privado líder en comercio electrónico y economía digital.

El gobierno mexicano y la empresa colaboran para que las empresas mexicanas, especialmente las Pymes, incorporen sus productos y servicios en la plataforma comercial Alibaba, que cuenta con más de 500 millones de consumidores en diferentes países del mundo.

(Con información de: Notimex  / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s