AIC rescata a 133 migrantes cautivos en ranchería de Tabasco

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), encontró un grupo de 133 migrantes en una ranchería del municipio de Centro, en Tabasco, 34 de las personas eran menores de edad.

Las autoridades recibieron una denuncia anónima, mientras que los agentes de coordinación de elementos del grupo de Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta y el Instituto Nacional de Migración, acudieron al lugar en dónde estaban cautivos los migrantes.

La Procuraduría General de la República, informó que sus elementos investigadores adscritos en la entidad, revisaron el inmueble, en el que localizaron a los originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Además, se logró la detención de dos individuos, que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de los extranjeros.

En tanto, los inmigrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, en respeto de sus derechos humanos y se les efectuó la revisión médica correspondiente.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s