Estos son los estados que tienen más y menos ingresos por hogares

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, reveló que Nuevo León es el estado que más ingresos tiene por familia, mientras que Tabasco es el que menos obtuvo.

Los rubros calificados fueron, vivienda, comida, transporte y educación, en dónde los mexicanos mayormente gastan su dinero, pero de acuerdo con el INIGH,  el promedio trimestral por hogar es de 46 mil 521 pesos, lo que equivale a un gasto mensual de 15 mil 507 pesos.

El Estado con el mayor ingreso trimestral es Nuevo León con 87 mil 563 pesos, lo que equivale a 29 mil 217 pesos mensuales, seguido de la Ciudad de México con 70 mil 834 pesos y Sonora con 58 mil 813 pesos trimestrales.

NTlhNDU2NTk3.jpg
Foto: Nación 321.

En su contraparte según los datos del ENIGH, las familias viven con menos ingresos en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en dónde los hogares se mantienen con 10 mil pesos al mes.

El ingreso trimestral en Chiapas es de 23 mil 258 pesos, con un total de 7 mil 752 pesos al menos en promedio, situando la entidad como la de menor ingreso.

Le sigue guerrero con 29 mil 980 pesos  y Oaxaca con 27 mil 704 trimestrales, y las principales fuentes de ingresos son: jubilaciones, pensiones, becas, donativos, remesas, renta de propiedades y otros ingresos.

NTlhNDU2YzQw.jpg
Foto: Nación 321.

(Con Información de: Nación 321 / Foto de portada: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s