Autoridades mexicanas piden tomar precauciones ante tormenta tropical Lidia

La Secretaria de Gobernación, pidió tomar precauciones ante la intensificación de la Tormenta Tropical Lidia, que se localiza a 290 kilómetros del sur-sureste de Baja California.

Lidia sostiene vientos de 65 kilómetros por hora y se desplaza al noreste a 11 kilómetros por hora, unidades de Protección Civil de Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California Sur ya fueron alertadas ante la posibilidad de que se convierta en huracán.

El pronóstico para las próximas 24 horas es que haya tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán.

En cuanto al pronóstico de oleaje, se estima que será de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, mientras que se prevé alcancen los 2.0 a 3.0 metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.

Además, se esperan vientos sostenidos de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de viento de 65 kilómetros por hora en la región sur de Baja California Sur, costas de Michoacán, Colima, Jalisco y el centro de Sinaloa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a las autoridades y a la población en general extremar precauciones por lluvias torrenciales con valores acumulados de hasta 250 milímetros, granizadas y tormentas eléctricas en las entidades indicadas.

De acuerdo con Protección Civil, las lluvias pueden provocar lahares en inmediaciones del volcán de Colima, de ahí el llamado a la población a mantenerse lejos de barrancas, ríos y cañadas cercanas al volcán y respetar la zona de exclusión.

Finalmente, Protección Civil destacó que mantiene permanente comunicación con las autoridades en la materia de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se considere pertinente ejecutar para disminuir los efectos adversos de la población.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s