Gobierno de Tabasco ‘advierte’ a taxistas que tengan armas en sus vehículos

El gobierno de Tabasco sugirió hoy a conductores de taxis, o de otro tipo de sistema de transporte público, a no portar armas, porque “un delito no puede combatirse con otro delito al tratar de tomar justicia por propia mano”.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, indicó a los taxistas y conductores de pochimóviles a ponerse mejor de acuerdo con  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La postura del funcionario estatal corresponde a las declaraciones del secretario general de la Unión de Taxis de Centro (Villahermosa), Luis Vidal Baeza, sobre la decisión de algunos conductores de portar armas para defender su integridad ante el incremento en los atracos.

“Sí, hay algunas personas que usan armas, la verdad, porque ya no se puede. Sí hay algunos, no sé cuántos, pero en todas las familias todos tratamos de defendernos”, comentó.

En tanto, el titular de la SSP, Jorge Aguirre Carvajal, señaló que si algún conductor de taxi lleva algún arma de fuego en la unidad, deberá hacerse cargo de las consecuencias.

“Es un delito portar un arma de fuego, definitivamente. Ya lo determinará cada quien, y se hará cargo de las consecuencias jurídicas a las que lleva este tipo de portación de armas”, puntualizó.

(NTMX/Diaro de Palenque)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s