Arturo Núñez lamenta el crecimiento de la pobreza y pobreza extrema en su sexenio

El gobernador Arturo Núñez Jiménez admitió que la pobreza y la pobreza extrema en Tabasco ha aumentado, a como lo indicó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En su reporte,  el Coneval informó que la pobreza en Tabasco creció 1.3%, al pasar de un millón 169 mil 8 personas en 2014 a un millón 228 mil 1 en 2016, un porcentaje de 49.6% y 50.9% de la población total, respectivamente.

 

Pese a que fueron cinco entidades en las que creció la pobreza, Tabasco fue el único estado en el que creció la pobreza extrema.

En 2014 había 260 mil 3 personas en pobreza extrema y en 2016 creció a 284 mil 2, un aumento de 11.0 a 11.8% de la población total.

“En las seis carencias que se miden en cuatro tenemos avances, es decir, hemos disminuido el número de personas con carencias y desde el luego en el tema de la pobreza extrema sí hemos aumentado en números absolutos algo así de 20 mil personas”, justificó el gobernador.

“Es lamentable, pero hay que tomar en consideración que en estos años nos hemos movido en medio de lo que ha sido una verdadera hecatombe socioeconómica para el estado, el derrumbe de la economía petrolera de la que depende esencialmente nuestra estructura productiva”, añadió.

 

Tabasco, así como Chiapas, Campeche, Oaxaca y Veracruz, fueron las entidades donde creció la pobreza.

(Proceso/GobTab)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s