¡Juntos! Consejo del PRD aprueba conformar el FAD con el PAN

El Consejo Nacional del PRD, aprobó conformar el Frente Amplio Democrático (FAD), por lo que su presidenta, Alejandra Barrales, buscará concretar el proyecto con los demás partidos políticos, entre ellos el PAN.

El pleno del Consejo del partido del Sol Azteca, aprobó el FAD con 207 votos a favor y 33 en contra, en el IX Consejo Nacional del PRD avalaron la búsqueda de aliados para las elecciones del 2018 y la posibilidad de postular a un  candidato presidencial de cualquier otro partido o independiente.

Alejandra Barrales, destacó que pronto se reunirá con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya,  en dónde conformarán el FAD, mientras que la presidenta aprovecha a dar un “ultimátum” a los miembros del PRD que quieren sumarse a MORENA, en dónde dejó muy claras sus palabras: “Basta de simulaciones, los que se quieran ir, que se vayan, pero que no se tarden mucho”.

“Las alianzas que se establezcan deberán garantizar que se aplique el Protocolo del PRD para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política, para cuidar que las candidatas y candidatos, internos y externos, estén a la altura de lo que demanda la ciudadanía y lo que nuestro instituto político viene impulsando desde su fundación: no a la corrupción y no impulsaremos candidatas o candidatos a los que se les compruebe vínculos con el crimen organizado”, dice el documento del PRD.

Alejandra Barrales apuesta por un modelo exitoso en las elecciones del 2018, y no solo buscarán ganar la presidencia, si no la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Alejandra Barrales indicó que realizará una gira para el próximo sábado en las delegaciones del a Ciudad de México para posicionar el FAD.

Puntos que el FAD deberá tener de acuerdo a lo aprobado por el PRD:

-El candidato presidencial puede ser militante de otro partido o independiente.

-Los candidatos del FAD deben ser honorables, con reconocido prestigio y con influencia.

-Estarán vetados los aspirantes a los que se comprueben vínculos con el crimen organizado.

-El FAD debe tener una plataforma electoral común que exprese los intereses de la sociedad mexicana, en especial de los grupos excluidos de la distribución de la pobreza.

-La plataforma electoral deberá ser la base para un gobierno democrático de coalición, así como una agenda legislativa de la mayoría coaligada en el Congreso de la Unión.

-La plataforma de los partidos integrantes del FAD debe de colocar el compromiso de acabar con la cleptocracia, la corrupción, la violencia y las desigualdades sociales.

(Con información de: huffingtonpost / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s