¡Nuevo bebé real! Duques de Cambridge esperan a su tercer hijo

Los duques de Cambridge, segundos en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, anunciaron que esperan la llegada de su tercer hijo, así lo expresó en un comunicado el Palacio de Kensington.

Dado que la duquesa sufre de 35 años sufre de hiperémesis gravídica, suspenderá sus deberes reales, tal y como lo hizo en sus primeros dos embarazos en dónde nació el príncipe Jorge y la princesa Charlotte.

Los duques, estaban preparados para asumir más deberes reales. Ahora se están preparando para recibir otra adición a su familia, es poco probable que el nuevo bebé real sea algún día coronado monarca dado a que estas cosas no suceden con el tercer hijo del rey, en este caso en un futuro cuando el Duque de Cambridge asuma al trono para sustituir a su padre, el príncipe de Gales o en su caso poco probable, la Reina Isabel.

Solo en una ocasión en la historia del Reino Unido un tercer hijo ha sido coronado, en 1830 murió Jorge IV sin heredero lo que permitió a  Guillermo IV, tercer hijo del Rey Jorge III ser monarca hasta1837 que murió para ser sucedido por la Reina Victoria.

Sin embargo el nacimiento de un tercer bebé deja reforzada la tradición institucional que representa la corona, mientras que los tres hermanos de Cambridge modelarán el futuro de la monarquía británica hasta bien entrado el siglo XXI.

El corresponsal de la BBC, Nicholas Witchell, dijo que el anuncio viene al comienzo de una “semana significativa” para la familia “porque Prince George debe comenzar en la escuela grande”.

“Presumiblemente, su madre estaría dispuesta a llevarlo a eso, pero si ella va a estar lo suficientemente bien para hacer eso todavía está por verse”, dijo a BBC News.

El niño esperado se convertirá en el quinto en línea con el trono detrás del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo, el príncipe George y la princesa Charlotte y será  el sexto bisnieto de la reina.

(Con información de: BBC / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s