Raúl Cervantes, titular de la PGR registró un Ferrari en un domicilio fantasma de Morelos: MCCI

El Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, quien es promovido por el PRI para ser el Fiscal General de la Nación hasta el 2026, tiene registrado un Ferrari con un valor de cuatro millones de pesos en un domicilio fantasma en el Estado de Morelos, de acuerdo a la investigación hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El modelo del automóvil es un Ferrari 458 coupé modelo 2011 de 8 cilindros que fue facturado en tres millones 890 mil 942 pesos mexicanos (217 mil 772 dólares).

La investigación de MCCI reveló que el Ferrari del Procurador fue registrado en una vivienda deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca.

Datos del Registro Público Vehicular (Repuve), consultados por MCCI, el Ferrari del Procurador fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como Senador por el PRI.

“Lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”, indicó MCCI.

“En la misma casa en la que se registró el auto del Procurador, hay registro de otros tres autos a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford”, detalló la investigación de MCCI.

En la casa número 40 fueron dados de alta tres autos con un valor total de 14 millones 300 mil pesos: un Ferrari California Convertible, un Ferrari 458 Coupé y un Ferrari 599 Coupé; en la casa número 44 se registró un Audi A4 versión RS.

En la privada también aparecen coches registrados a nombre del empresario Luis Alfredo Rayet Díaz, dueño de una compañía de aviación con oficinas en Saltillo y Monterrey.

Rayet registró dos autos en la misma casa que el Procurador; además de un Ferrari en el número 38. Además MCCI también reveló que otro empresario con autos registrados en esta calle es Anuar Fayad Hassan, quien compró terrenos a precios muy por debajo de su valor al gobierno de Roberto Borge Angulo, el ex Gobernador de Quintana Roo.

Ricardo Alberto Orrantía Cantú, es otro empresario con autos registrados en esa calle. Se identifica en LinkedIn como dueño de Grupo Altavista, y tiene un Ferrari F430 y un Ferrari 458 Convertible registrados con domicilio en Paseo de la Lealtad.

Joseph Woldenberg Russell, quien según Bloomberg es Vicepresidente de la empresa regiomontana Tubacero, registró un Ferrari 599 Coupé modelo 2011 en el número 40.

También hay autos registrados a nombre de la empresa Asesores Administrativos Esparza, S.A. de C.V y de un fideicomiso del Banco Interacciones.

Este no es el primer escándalo de Cervantes, pues ya ha sido acusado por varias organizaciones, por espionaje contra periodistas y activistas y las acusaciones de sobornos recibidas en el caso Odebrecht.

(Con información de: Vanguardia / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s