Faltan dos jornadas y estos son los países clasificados y eliminados del Mundial 2018

Solo Ochoa países ya están clasificados a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de Rusia en el 2018, en Asia ya se terminó la eliminatoria y se conocen los dos países que buscarán jugar la repesca intercontinental contra el cuarto lugar de la CONCACAF.

Rusia: Es el primer país clasificado por ser la sede del Mundial del 2018, su última participación fue en 2014 pero se quedaron en la primera ronda en el grupo H, ahí empató 1-1 con Corea del Sur y Argelia y  perdió 1-0 con Bélgica, quedándose con dos puntos que no le alcanzaron para llegar a los octavos de Final.

Brasil: Es el primer país invitado, pues se clasificó desde la jornada pasada, es el único país que ha ido a todos los mundiales desde 1930, ha ganado cinco veces la copa (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), en su último mundial en casa, perdió en semifinales en un dramático 7-1 contra el tetracampeón Alemania.

Asia: Ya tiene sus  clasificados al culminar la eliminatoria regular y solo falta la repesca intercontinental.

  • Irán: ha ido a cinco mundiales, el primero en 1978 y no ha logrado pasar de la primera ronda.
  • Japón: ha ido desde 1998, su mejor participación ha sido en 2002 y 2010 que logró llegar a los octavos de final.
  • Corea del Sur: ha participado en 12 Copas del Mundo, la primera fue en 1958, su mejor participación fue en el 2002 cuando obtuvo el Cuarto lugar.
  • Arabia Saudita: Con cinco participaciones y la primera en vez en 1994, el equipo árabe ha llegado a los octavos de final en el mismo año de su debut.

Bélgica: Hasta ahora es el único clasificado de Europa, con 22 puntos alista sus maletas para Rusia, su primera participación fue en 1930 y su mejor campaña fue en 1986 cuando se quedó con el cuarto lugar.

México: El llamado “Gigante de CONCACAF”, se clasificó en la jornada 7 del Hexagonal final, hace cuatro años tuvo que ir a buscar la repesca para ir al mundial de Brasil 2014, considerado la mejor participación de México en un mundial fuera de casa.

Su primera participación fue en 1930 y ha llegado hasta los cuartos de final en ambas ocasiones, jugando en casa, la primera en 1970, eliminado por Italia y la segunda en 1986 eliminado en los penales por Alemania Federal.

Con posibilidades a clasificarse.

Australia y Siria: Buscarán la repesca intercontinental, primer se enfrentaran el 5 y 10 de octubre para ver quién jugará contra el mejor de CONMEBOL,  al quedar en tercer lugar de su grupo, son los únicos de Asia que aún pueden clasificarse, pero tienen que ganar 4 partidos más.

Nueva Zelanda: Los equipos de Oceanía siempre tienen que buscar la repesca intercontinental, solo clasifica uno a esta instancia, en 2013 se enfrentó a México quien dejó fuera al equipo isleño del mundial de Brasil.

Uruguay: Le basta con empatar los dos partidos restantes o ganar uno más, tiene 27 puntos y está muy cerca de ir a otro mundial.

Colombia: Necesita ganar un partido más para lograr clasificarse al mundial, tiene 26 puntos por lo que es muy probable que este dentro.

Perú: El sueño podría hacerse realidad para el país inca, tiene 24 puntos y ganando los dos partidos restantes, les llevaría a Rusia, todo queda en que ellos no bajen la guardia.

Argentina: Se encuentra en quinto lugar y en la repesca intercontinental, pero no debe empatar ni perder ningún partido, está obligado a ganar si quiere ir al mundial ya que peligra su clasificación, Perú y Ecuador podrían dejarlos fuera.

Chile: En este momento se encuentra fuera tiene 23 puntos y necesita ganar también sus dos últimos partidos o quedar fuera, sus verdugos podrían ser Ecuador y Brasil.

Paraguay y Ecuador: Con 21 y 20 puntos necesitan ganar sus dos partidos para clasificar, Paraguay podría llegar a 27 y Ecuador a 26, si le gana a Chile y Argentina, no solo dejaría a los dos países del cono sur fuera del mundial si no que se clasificaría a la justa.

En África es complejo pues están cerradas las eliminatorias así que iremos hablando por grupo ya que de cada uno solo clasifica el primer lugar.

  • Grupo A: Túnez necesita empatar un partido, ya que tiene 10 puntos y el Congo necesita ganar los dos porque tiene 7 puntos.
  • Grupo B: Nigeria la misma situación que tiene Túnez y Zambia necesita ganar los dos partidos restantes si quiere ir al mundial. Se enfrentarán el 5 de octubre en dónde podrían definir todo.
  • Grupo C: Costa de Marfil, Marruecos, Gabón y Malí necesitan ganar todos sus partidos para clasificarse, aunque el que es imposible es Malí, Gabón podría dar la sorpresa, pero las apuestas se centran entre Costa de Marfil y Marruecos.
  • Grupo D: Burkina Faso, Cabo Verde, Senegal y Sudáfrica, solo están separados por uno y dos puntos, necesita cada uno ganar sus dos últimos partidos, cualquiera puede clasificarse ya que es el grupo más cerrado.
  • Grupo E: Egipto, Ghana y Uganda; con 9, 7 y 5 puntos cualquiera puede clasificarse, ya que los tres necesitan ganar todos sus partidos para clasificarse.

Costa Rica: Podemos decir que prácticamente ya está en el mundial, le basta con empatar un partido, incluso perdiendo los dos últimos pasaría a la reclasificación gracias a la diferencia de gol, solo una catástrofe dejaría a los ticos fuera de la copa.

Panamá: Luego de perder en tres minutos el boleto al repechaje, los canaleros tienen 10 puntos y solo necesitarían ganar sus dos últimos partidos, contra Estados Unidos y Costa Rica, parece que se vive la misma telenovela del 2013.

Estados Unidos: Con una muy malo hexagonal, ahora necesita ganar sus dos últimos partidos para lograr alcanzar sus 15 puntos, solo tiene 9 y necesita ganarle a Panamá en casa quienes siguen molestos por lo sucedido en 2013, de lograrlo México tendría que ganarle a Honduras, así es México le devolverá el favor a el equipo de las barras y las estrellas luego de la ayudadita hace cuatro años.

Honduras: Necesita ganarle sus dos últimos partidos a Costa Rica y México, algo muy difícil pero de no hacerlo podría quedar fuera.

Trinidad y Tobago: Aunque parece imposible, se puede si Estado Unidos y Honduras pierden sus dos últimos partidos y ellos ganan los suyos llegarían a 9 unidades, pero necesitan 12 goles para obtener el boleto al repechaje con la diferencia de gol.

Alemania: Solo necita empatar un partido o ganar.

Irlanda del Norte: Necesita ganar sus dos últimos partidos o terminará en la repesca europea.

Suiza: Le basta con ganar o empatar un partido.

Portugal: Necesita ganar todos sus partidos o jugará la repesca.

Francia, Suecia, Holanda y Bulgaria: Necesitan ganar todos sus partidos  y no perder ninguno, está cerrada la eliminatoria, aunque si Francia gana y Suecia pierde el penúltimo partido, los galos llegarían al mundial y los holandeses tendrían que buscar el repechaje.

Serbia: Necesita ganar y empatar un partido y están en el mundial.

Gales, Irlanda y Austria: Necesitan ganar todos sus partidos para buscar el repechaje, Gales podría clasificar de manera directa.

Polonia, Montenegro y Dinamarca: Necesitan ganar todos sus partidos, en el caso de Polonia ganando uno más ya están en el mundial.

Inglaterra, Eslovaquia, Eslovenia y Escocia: Los ingleses necesitan ganar todos sus partidos para no correr riesgos, Eslovaquia también y podría ir en primero si le ayuda la diferencia de gol, Eslovenia y Escocia deberán ganar todo para ir por la repesca.

España, Italia y Albania: Los españoles necesitan ganar un partido para estar dentro, Italia necesita ganar los dos últimos al igual que Albania quien puede llegar a la repesca.

Bosnia y Grecia: Ambos necesitan ganar todos sus partidos  para ir  a la repesca, en el caso de Bosnia una victoria y empate le alcanzaría, Bélgica ya clasificó al ser el primero de ese grupo.

Croacia, Islandia, Turquía y Ucrania: con 16 y 14 puntos necesitan ganar todos sus partidos, cualquiera puede quedar fuera, es el grupo más cerrado pues la diferencia es mínima.

Estos serían los clasificados al repechaje en Europa si hoy terminara la eliminatoria.

Equipo Grupo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif Clasif. FIFA
Bandera de Portugal Portugal B 21 8 7 0 1 28 4 +24 6
Bandera de Irlanda del Norte Irlanda del Norte C 19 8 6 1 1 16 2 +14 23
Bandera de Italia Italia G 19 8 6 1 1 19 7 +12 12
Bandera de Montenegro Montenegro E 16 8 5 1 2 18 7 +11 52
Bandera de Suecia Suecia A 16 8 5 1 2 18 7 +11 19
Bandera de Islandia Islandia I 16 8 5 1 2 11 7 +4 27
Bandera de Eslovaquia Eslovaquia F 15 8 5 0 3 14 6 +8 22
Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina H 14 8 4 2 2 19 8 +11 38
Bandera de Gales Gales D 14 8 3 5 0 12 5 +7 18

(Redacción: ST Noticias / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s