Videos: Paso del huracán Irma en las Antillas, San Martín y Puerto Rico

El súper huracán Irma, considerado por los científicos como el más poderoso de la historia formado en el atlántico, incluso más destructivo que Katrina, ha dejado graves daños materiales en las Antillas Francesas de acuerdo con los primeros informes del gobierno de Francia.

La titular del Ministerio de Ultramar Francés, Annick Girardin, declaró que los daños materiales provocados por el ciclón son importantes y que ha sido el más destructivo en las islas de caribe.

En la mañana, el ojo del huracán se encontraba entre las islas Saint Barthélémy y Saint Matin, por ahora el gobierno francés desconoce el costo de los daños y si hay muertos, pero medios locales informaron que los vientos superiores a 250 kilómetros por hora, arrancaron los tejados de las casas.

En los territorios franceses afectados fueron cerradas las escuelas y diversos centros públicos desde ayer y las oficinas gubernamentales están cerradas desde hoy.

Las prefecturas en los territorios franceses pidieron a las empresas privadas cerrar también ante la amenaza que representa el huracán y para dejar libres las carreteras para las ambulancias y equipos de rescate.

Algunas casas ubicadas cerca de las costas fueron evacuadas y también, según medios locales, numerosos centros públicos de los territorios se aprovisionaron de medicamentos.

Transmisión en vivo:

(Con información de: Notimex / Foto: Actualidad RT).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s