Alerta amarilla y suspensión de clases en Veracruz, Tamaulipas y Puebla por Katia

Los gobernadores de Puebla; José Antonio Gali Fayad, Veracruz; Miguel Ángel Yunes Linares y Tamaulipas; Francisco García Cabeza de Vaca. Informaron en sus redes sociales que las entidades se mantienen en alerta amarilla debido a la llegada del huracán Katia que entrará a las costas mexicanas la noche del viernes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, informó la suspensión de clases y que refuerza las tareas de monitoreo constante en escuelas de todo el estado, además de que la medida se contempla para los días jueves 7 y viernes 8 del presente mes.

Por su parte, Miguel Ángel Yunes, dio un mensaje a los veracruzanos, expresó que no trae mucho viento el huracán pero que si mucha lluvia que provocará inundaciones.

El gobernador agregó que las diversas fuerzas de seguridad cuidarán las casas de los veracruzanos y pidió abandonar sus hogares si protección civil se los pide para ir a los albergues.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, expresó que Katia es huracán categoría 1 y que causara fuertes lluvias en el sur de la entidad, reveló que se esperan oleajes de 3 y 4 metros por lo que pidió no realizar ninguna actividad marítima, así mismo la suspensión de clases para el día viernes en el sur del Estado.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s