Alerta de Tsunami en Chiapas, Guerrero y Oaxaca tras sismo de 8.4 el más fuerte desde 1985

Las autoridades mexicanas en coordinación con Protección Civil, informó que se emitió una alerta de tsunami en los estado de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, por lo que pidieron a la población abandonar la costa de las tres entidades.

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, activó el Comité Nacional de Emergencias para coordinar y monitorear las réplicas del sismo de 8.4 con epicentro a 187 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas.

A su vez Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, indicó que en la mayoría de los estados donde se sintió el sismo no había afectaciones mayores hasta las 00:30 horas, pero sí se lanzó alerta de tsunami, por oleaje de más de cuatro metros de altura, para estados en la costa del Pacífico.

Detalló que en Chiapas se observaron caídas de plafones, pero los hospitales y las instalaciones de salud funcionaban. Sin embargo, Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó algunas interrupciones en el servicio.

Por su parte la Ciudad de México y las delegaciones capitalinas activaron los protocolos respectivos, al tiempo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta las 00:28 horas no se observaban daños significativos en la capital del país.

De la misma manera, hasta esa hora, las delegaciones Xochimilco, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztapalpa no reportaban afectaciones mayores, pero mantenían los recorridos de seguridad para detectar posibles daños.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s