Beneficios para Tabasco por la Reforma Energética, tendrán que esperar hasta el 2022: SDET

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) estimó que, hasta el 2021 o 2022 se sentirán los efectos de la reforma energética en Tabasco.

El subsecretario de Industria y Comercio del organismo, Herminio Silván Lanestosa, mencionó que, por el momento, no se pueden crear empleos en el sector petrolero y las empresas que laboraban deben salirse y optar por otras áreas u oportunidades de negocio.

En entrevista, apuntó que esas opciones son los invernaderos hidropónicos donde ya han incursionado los inversionistas privados y algunos ya exportan.

Tabasco, dijo, ha sido el estado más beneficiado en las rondas energéticas por la asignación de contratos por 18 campos o bloques adjudicados a empresas estatales, nacionales e internacionales.

Sin embargo, deberá esperarse para hasta los años 2021 o 2022 para ver los primeros resultados en la economía estatal.

“Esto es de esperar a que lleguen y se cumplan los tiempos que demandan estos contratos, porque las propias empresas tienen que hacer actividades de exploración, y esas actividades de exploración les van a decir de cuánto es el recurso que tienen para poder explotar”, indicó.

Por tanto, pasarán cuatro o cinco años para que las empresas petroleras que ganaron esos contratos se acomoden y empiecen a trabajar con la consecuente derrama económica.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s