Boletín: Información por Entidad Federativa luego del sismo de 8.4, el más fuerte desde 1985

Autoridades de las entidades afectadas por el sismo de 8.4 grados en la escala Richter, han informado detalles sobre afectaciones y alertas de tsunami que se activaron posterior al suceso. En algunos Estados fueron suspendidas las clases.

Actualización: 2:35 A.M.

Chiapas: Es la entidad más afectada, hasta el momento medios locales han reportado la muerte de dos mujeres luego del derrumbe de su vivienda, también daños en hogares, hoteles, comercios, plaza comerciales en toda la entidad.

La alerta de tsunami fue emitida y hasta el momento se han sentido 27 réplicas, de momento solo se han reportado dos personas fallecidas y algunas iglesias que resultaron dañadas, autoridades piden mantenerse alertas.

El gobernador, Manuel Velazco, declaró que en toda la entidad quedan suspendidas las clases el día viernes.

Campeche: El sismo se sintió en toda la entidad, sin embargo no han sido reportado daños, a excepción de la Sonda de Campeche ya que en las plataformas se sintió muy fuerte por lo que un grupo de helicópteros ya fueron enviados a inspeccionar el área.

Los puentes que comunican a la entidad con el resto de la república, operan con normalidad, por su parte el alcalde del municipio de Carmen; Pablo Gutiérrez Lazarus, informó que no hay alerta de tsunami para el golfo, luego de que se propagará el rumor y provocará el pánico en la isla y en las ciudades costeras de Campeche.

Tabasco: El temblor fue perceptible en toda la entidad, sin embargo se han reportado caídas de bardas en Tenosique, Emiliano Zapata y Balancán, en Villahermosa se reportaron daños en algunos edificios.

El gobernador Arturo Nuñez, informó que dos niños murieron, uno al caerle una barda en los límites entre Chiapas y Tabasco y el otro luego de que se fuera la energía eléctrica en el hospital y provocara el fallecimiento de un pequeño en la incubadora.

Las clases quedan suspendidas.

Yucatán: El sismo se sintió fuerte pero con menos intensidad, algunas personas sufrieron crisis nerviosa.

Quintana Roo: Hasta el momento no se ha informado de daños en la entidad, algunas personas lo pudieron percibir en Chetumal.

Puebla: En la entidad no se reportan daños, algunas personas sufrieron crisis nerviosa, el gobernador Tony Galí Informó que quedan suspendidas las clases en todos los niveles el día viernes.

Veracruz: El gobernador informó que no hay ninguna afectación grave en la entidad, solo en un hospital de Orizaba en el sexto piso pero no afecta la operación normal de la clínica.

Añadió que no hay ninguna alerta de tsunami en el golfo, dos casas de cayeron en Minatitlán pero sin víctimas mortales, también se suspenden las clases en toda la entidad en todos los niveles educativos,  el día viernes y sábado.

Estado de México: Se  sintió fuerte en el Valle de Toluca, sin embargo se descartan afectaciones en la entidad, el Gobernador Eruviel Ávila suspendió las clases en todos los niveles para el día viernes.

Ciudad de México: El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las líneas del metro funcionan con normalidad luego de la verificación de las mismas, en la capital del país la policía utiliza helicópteros y en los patrullajes verifican si hubieron daños.

Algunas viviendas sufrieron algunos daños como caída de bardas y desprendimiento de concreto, el día viernes no habrá clases e informó que hasta el momento no hay afectaciones en los hospitales.

(Redacción: STNoticias / Foto. Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s