Inicia proceso electoral en cinco estados; en Tabasco hasta octubre

Hoy arrancan formalmente los procesos electorales 2017-2018 en los estados de Guanajuato, Morelos, Guerrero, Michoacán y Sonora.

El 1 de julio de 2018, en Guanajuato habrá comicios para renovar la gubernatura; el congreso estatal, integrado por 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, así como 46 presidencias municipales.

Mientras que los morelenses elegirán mandatario estatal, 33 alcaldes, además de 18 legisladores de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

En Guerrero sufragarán para definir a 46 diputados locales, de ellos 28 de mayoría relativa y 18 de representación proporcional, así como 81 presidentes municipales.

En Michoacán se votará para elegir 24 legisladores de mayoría relativa y a 16 de representación proporcional, además de 113 ediles.

Los sonorenses, por su parte, acudirán a las urnas para renovar 72 ayuntamientos, así como 33 diputados, de ellos 21 de mayoría relativa y hasta 12 de representación proporcional.

Cabe destacar que el pasado 1 de septiembre inició el proceso electoral 2017-2018 en Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, mientras que el miércoles día 6 comenzó en el Estado de México, Oaxaca y Yucatán, mientras en Zacatecas, ayer.

Además, en el presente mes Tamaulipas iniciará el día 10, Sinaloa en la segunda quincena y en Campeche podría arrancar hasta el próximo día 30.

Por su parte, en Aguascalientes arrancará durante primeros 10 días de octubre, Chiapas lo hará en el mismo mes; Colima, la primera quincena; Nuevo León, el día 6, así como la Ciudad de México y Tabasco la primera semana.

El 1 noviembre iniciarán los procesos electorales en Coahuila, Durango y Veracruz, mientra que en Puebla será entre los días 3 y 5.

En tanto, en Baja California Sur ocurrirá en los primeros días del próximo mes de diciembre; Chihuahua, el día 1, mientras que en Hidalgo y Quintana Roo arrancará el día 15.

En el estado de Tlaxcala, el proceso electoral comenzará en el mes de enero de 2018.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s