Segob inicia censo para reconstrucción de casas, las clases serán reanudadas

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio inicio del censo para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas la noche el pasado jueves.

A través de su cuenta en Twitter @osoriochong, el responsable de la política interna del país precisó que debido a la severidad de los daños que dejó el terremoto, continúa la emergencia en diversos municipios de esas dos entidades del sur de la República.

Osorio Chong, pidió la solidaridad de los mexicanos para que acudan a los centros de acopio a donar los productos que se requieran, pues recordó que cada apoyo y cada donación es de gran ayuda para quienes fueron afectados por el movimiento telúrico. 

Por su parte el Secretario de Educación de Chiapas, autorizó el reinicio de clases de manera paulatina en distintos planteles y niveles educativos, luego de que fueran sus pendidas para revisar posibles daños en las instituciones educativas.

De acuerdo a la dependencia federal, al menos mil escuelas de Chiapas habrían sufrido daños por el sismo; de ellas, 47 resultaron con daños graves, por lo que tendrán que reconstruirse.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s