Titular de Sedesol declaró que no defenderá a su familia por el robo de combustible

Luis Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), declaró que no tenía conocimientos de lo que hacía su hermana y su cuñado, por lo que se deslindó de las acusaciones en contra de sus familiares, de vender  combustible robado en gasolineras de Puebla.

De acuerdo con el diario, Noreste, el titular de Sedesol, expresó que sabía que su cuñado, Víctor Mercado, tenía gasolineras y una universidad pero que nunca cuestionó como las adquirió.

“Es mi hermana, pero cómo voy a saber lo que tiene mi hermana y mi cuñado, no sé de sus negocios ni me interesa. No les ando revisando su patrimonio ni cómo lo hicieron. Qué se deslinden responsabilidades y se lleguen a las consecuencias que se tengan que llegar. Yo no tengo nada que ver en eso”, declaró el secretario.

“Que cada quien se haga responsable, si cometieron un ilícito que respondan, yo no voy a meter las manos. Sí soy cercano a mi hermana, pero no tan así para preguntarle ‘qué gasolinerías tienes y dónde distribuyes”, añadió.

Sobre las exigencias que se han hecho en el Congreso de la Unión para que se separe del cargo, Miranda Nava declaró tajante:

“¿Qué quieren que haga?, Ni las conozco (las tres gasolinerías de su cuñado) ni tengo su ubicación. Es que yo no ando preguntando a mi familia qué coche compra o qué coche dejó de comprar, no tengo ni idea”, enfatizó.

Reforma publicó una noticia el día de ayer en dónde la familia del titular de Sedesol, es acusada de comprar combustibles a huachicoleros y modificar las bombas de gasolina para vender litros incompletos.

Un informe de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, informó que el pasado 25 de agosto durante un operativo se detuvo a 7 personas cuando descargaban combustible ilegal en una estación de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

(Con información de: Economía hoy / Foto: Especal).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s