Coldwell coordina censo para la reconstrucción de casas en Oaxaca y Chiapas

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell recorrió por segundo día la región de Tehuantepec en dónde se está realizando el censo de vivienda para la reconstrucción.

En el censo se determinará qué casa serán demolidas y reconstruidas luego de los daños que sufrieron por el sismo, de igual manera supervisa la repartición de despensas para los afectados.

El Titular de la Secretaría de Energía (SENER) fue informado por funcionarios estatales y federales que levantan el censo de vivienda en esta comunidad, donde 25 mil habitantes se han visto afectados, que será necesario derrumbar mil casas, conforme al censo que se levantó lunes y martes, y se espera concluir mañana.

Durante el proceso, cada casa censada es marcada con un número de folio en la pared, mismo que se entrega al propietario en un documento para la eventual reconstrucción o demolición.

Por otro lado, las compañías eólicas establecidas en esta región ya han apoyado a la población con víveres, maquinaria pesada para remover escombros y lonas.

Ante las principales inquietudes planteadas por la población, el Titular del Ramo recordó que gradualmente se han cumplido los principales objetivos en la comunidad, tales como el restablecimiento de energía eléctrica, agua potable y asistencia en albergues.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s