México cumple con protección de áreas marítimas y costeras de las Naciones Unidas

México es de los países que ha cumplido con decretar la protección del 10% de las áreas marinas y costeras del país que fue implementada en la Convención de las Naciones Unidos sobre la Diversidad Biológica.

El titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, señaló que México incluso duplicó el objetivo de Aichi, con 70 millones de hectáreas de tierra marina, equivalente al 22 por ciento del territorio nacional.

Durante su intervención, explicó la situación legal de los mares en México e indicó que la Semarnat, como autoridad reguladora, ha publicado normas oficiales mexicanas y normas mexicanas para ordenar la explotación no extractiva y extractiva de la biodiversidad marina.

Además de fomentar actividades productivas alternativas a la pesca que beneficien a las comunidades costeras. Argumentó que el papel de México ha sido fuerte en la regulación del comercio nacional e internacional de recursos pesqueros.

Informó que en los últimos días se publicó el Estándar de Emergencia para el etiquetado de especímenes, partes y derivados de totoaba criados en cautividad, específicamente en Unidades de Manejo de Vida Silvestre.

El objetivo era ordenar su comercio legal y, al mismo tiempo, desalentar las actividades que afectan a las poblaciones de esta especie en la vida libre, como la vaquita.

Ochoa Fernández espera que este foro sobre la conservación de los ecosistemas marinos en México proporcione elementos sustantivos para la Cumbre Mundial de los Océanos, que se celebrará en marzo de 2018.

La funcionaria estuvo acompañada por la senadora Ninfa Salinas Sada, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y el senador Ernesto Ruffo Appel, presidente del Comité de Pesca y Acuicultura.

Además, la Senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, Presidenta de la Comisión Especial sobre el Cambio Climático y la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s