FGE detiene al conductor de Cabify, tenía el celular de la víctima Mara Castilla

La Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, informó que se detuvo al chofer de Cabify a quien se le encontró el teléfono móvil de la víctima, Mara Fernanda Castilla, desaparecida el sábado cuando salió de un antro en Cholula.

El conductor de la aplicación fue detenido en Terrenate, Tlaxcala. Quién tenía en su posesión el celular de la estudiante de la UPAEP, con lo que se convirtió en el principal sospechoso y responsable de la desaparición de la joven.

El chofer había asegurado que dejó a la joven en su casa, sin embargo las cámaras de seguridad demostraron que Mara Castilla nunca descendió del vehículo para ingresar a su domicilio en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo.

La FGE decidió ubicar su celular vía GPS, descubriendo que se encontraba en posesión de Ricardo Alexis, girando la orden de aprehensión en contra del conductor de Cabify.

De acuerdo a la investigación, Mara Fernanda recibió una llamada para asistir a un after, el conductor de Cabify la acompañó razón por la cual no descendió de la unidad mientras estaba a las puertas del fraccionamiento en donde habitaba.

Ricardo Alexis López Días fue detenido a las 16:30 horas de este lunes, quien recibió a través de la aplicación de Cabify, un traslado de un Bar en San Andrés Cholula al fraccionamiento Torres de Mayorazgo.
Situación que fue confirmada por la FGE aproximadamente a las 20:30 horas por medio de un comunicado en el que señala que López Díaz fue detenido en el municipio de Terrenate, Tlaxcala, con el apoyo de la  Procuraduría General de Justicia.

“Una vez que la Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento del hecho con apariencia del delito de privación ilegal de la libertad, desahogó diversos datos de prueba técnicos y objetivos a través del agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, con lo cual, se acreditó la presunta responsabilidad de dicho sujeto”, cita el comunicado de la FGE señalando que el delito por el que se le indiciará a Ricardo Alexis es el de plagio.

El chofer fue localizado, debido a que en su poder tenía el celular de la joven de 19 años, Mara Fernanda, en el que los peritos rastrearon por medio del GPS la ubicación exacta del sujeto, siendo detenido y posteriormente trasladado a las instalaciones de la FGE, para que se inicien las investigaciones.

Fuentes extraoficiales declaran que la joven fue invitada a un after, después se quedó más de media hora en la unidad afuera del fraccionamiento  y fue acompañada por el chofer hasta dicho evento, pero sin usar la aplicación de Cabify.

(Con información de: Diario Cambio / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s