Tabasco buscará que se instale alerta sísmica que daría ‘segundos de ventaja’

Tabasco propone una alerta sísmica en previsión a futuros temblores como el ocurrido el jueves 7, que dejó un saldo de cuatro personas muertas y daños en hospitales, casas, escuelas, puentes, caminos, un hotel y edificios de departamentos.

El gobernador Arturo Núñez anunció que solicitará asesoría de la Coordinación Nacional de Protección Civil para analizar la posibilidad de que la entidad cuente con dicha alerta.

Además, se realizarán revisiones para que empresas de construcción utilicen materiales resistentes a movimientos telúricos para proteger la integridad y patrimonio de los tabasqueños.

El mandatario dijo que la emergencia ha sido atendida con recursos locales, y solicitó apoyo de los delegados federales para reportar a sus oficinas centrales los daños en sus sectores, a fin de aligerar las gestiones que realice la administración tabasqueña.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con él para expresar la solidaridad del gobierno federal con los tabasqueños afectados y, de ser necesario, apoyar con recursos y recomponer lo dañado.

(Proceso/Rumbo Nuevo)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s