12 mil 500 viviendas fueron dañadas en Oaxaca por el sismo: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que luego de realizar en Censo en Oaxaca, obtuvieron 12 mil 500 viviendas afectadas por el sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre.

En su cuenta de twitter informó que buscarán iniciar lo más pronto posible los trabajos de reconstrucción de las casas que fueron dañadas por el sismo, considerado el más fuerte junto con el de 1985.

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su agradecimiento a los miembros de la comunidad empresarial y de la construcción por sumarse a los trabajos de reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo.

“Si trabajamos en solidaridad y en conjunto con el sector privado, podremos actuar de manera mucho más expedita”, declaró el mandatario.

El primer mandatario y los industriales de la construcción acordaron coordinar la ayuda que se brindará a los damnificados del movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre.

Los líderes del sector privado y social respondieron al llamado que Peña Nieto hiciera en días pasados para prestar apoyo solidario y se manifestaron dispuestos a colaborar en la reconstrucción de las viviendas y de la infraestructura afectada por el fenómeno natural.

El titular del Ejecutivo federal dio a conocer que más de un millón 200 mil personas fueron afectadas por el sismo, y destacó la importancia de reactivar la economía de las familias.

En ese sentido, adelantó que su gobierno pondrá en marcha un programa de apoyo a la reactivación de la actividad económica en Chiapas y Oaxaca.

Destacó que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria, emitida para 41 municipios oaxaqueños y 118 chiapanecos, permitirá destinar recursos para emprender la reconstrucción y que, a través del Acuerdo publicado, todas las dependencias del gobierno se dedicarán a atender las zonas afectadas.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s