Embajador mexicano en Uruguay escondió 1.2 mdd en el Paraíso Fiscal de Andorra

El embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, escondió en Andorra un millón 200 mil dólares (21 millones 274 mil 896 pesos mexicanos), que cobró en la Banca Privada d’Andorra, luego de que el dinero proviniera de un despacho de abogados en la Ciudad de México, informó el diario El País.

De acuerdo con los documentos obtenidos por el diario español, Arroyo Vieyra, quien es embajador de México en Uruguay, escondió el dinero en Andorra, país conocido por ser un paraíso fiscal, sin embargo el dinero provenía de México.

En 2015 el banco fue intervenido por autoridades locales luego de que Estados Unidos advirtiera que recibían dinero del Crimen Organizado de México y Colombia, así como de la empresa Odebrecht que blanqueaba capitales y pagaba comisiones ilegales a políticos extranjeros.

El embajador abrió la cuenta entre 2011 y 2012, durante tres años le perteneció la cuenta, sin embargo aseguró que el cerró el depósito y regularizo su situación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Expresó que tiene pendiente de cobrar en ese banco, tres millones de dólares,  (57 millones 187 mil 252 pesos mexicanos), luego de que trabajara varios años con Pedro Raymundo Salinas Arrambide, soco administrador de Salidas Arrambide y Asociados.

“El origen del dinero es lícito, mis impuestos están pagados y mi conciencia tranquila”, indicó.

Arroyo pertenece al PRI y fue diputado por el distrito 4 de Querétaro en el Congreso de la Unión entre 2003 y 2006, de 2006 a 2012 fue senador por la vía plurinominal, de 2012 a 2015 fue Diputado Plurinominal y luego de 2012 a 2013 presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s