Roomie Bot el primer robot con inteligencia artificial para el hogar en México

Un grupo de empresarios mexicanos creó Roomie Bot, un robot para el hogar que, además de identificar las caras de las personas con las que vive, utiliza la inteligencia artificial para controlar los dispositivos eléctricos de la casa.

Aunque los robots de control doméstico ya son una tendencia global, Bot Roomie es el primer pensamiento para el mercado latino ya que su idioma base es el español, dijo el ingeniero en Informática y Sistemas, Aldo Luévano Ibarra.

Detalló que este robot tiene la capacidad de controlar dispositivos inteligentes como cerraduras, persianas, puertas, ventanas e incluso televisión.

“Uno de los desafíos que propusimos no era sólo permanecer en un asistente virtual, sino ver una entidad física, que técnicamente complementa la funcionalidad que puede ser otorgada por un asistente virtual”, destacó Ibarra.

En una entrevista con la agencia de noticias Conacyt, el ingeniero comentó que una cámara permite a Roomie Bot reconocer a las personas que están programadas y que en caso de detectar a alguien no identificado, emite una alerta.

Luévano Ibarra, destacó que el dispositivo, que puede ser visto como el nuevo “robot” de la serie The Supersonics, tiene una patrulla autónoma para mover e identificar obstáculos, también puede ser controlado remotamente por Internet.

Para la creación de Roomie Bot, la apuesta principal de startupRoomie IT Services, fue necesario complementar un equipo con expertos en robots humanoides y especialistas en desarrollo de hardware.

Según los creadores, Roomie Bot es un ejemplo de Internet de las Cosas, que permite el control de diversos dispositivos inteligentes bajo diferentes protocolos de comunicación y que buscarán servir al mercado latino.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s