Este es el Gabinete de Alfredo del Mazo, la mayoría colaboró en el Gobierno Federal

El nuevo gobierno del Estado de México para el periodo 2017-2023,  ya tiene definidos a los miembros de su gabinete para las 18 secretarías, cinco estarán ocupadas por mujeres y el resto por hombres. Algunos trabajaron en el gobierno federal.

La Secretaría General de Gobierno será ocupada por Alejandro Ozuna Rivero, exalcalde de Toluca, extitular de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto y muy cercano al actual secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda.

Para la revivida Secretaría de Seguridad; Maribel Cervantes Guerrero, excomisionada general de la Policía Federal en el mandato de Felipe Calderón.

Rodrigo Jarque Lira, extesorero en Huixquilucan y exdirector general Adjunto de Finanzas de Banobras, estará al frente de la Secretaría de Finanzas; y Alejandro Fernández Campillo, exdirector de Desarrollo Urbano en Huixquilucan, será el secretario de Comunicaciones.

Miguel Ángel Torres Cabello, quien fue gerente de Asesoría Financiera y Crediticia en Banobras y a partir del sábado despachará en el Sistema DIF mexiquense.

Para las secretarías de Turismo, Trabajo, Cultura y Desarrollo Económico estarán al frente Ana Lorena Marín; Mercedes Colín, exdiputada federal y extitular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en la administración eruvielista y hasta este jueves diputada local; Marcela González Salas, exdiputada federal y local; y Alejandra del Moral Vela, exalcaldesa de Izcalli, exdirectora de Bansefi y hasta hace unas semanas dirigente estatal del PRI, respectivamente.

A la Secretaría de Salud regresa Gabriel O´Shea quien ya se había desempeñado en el cargo pero fue llamado al gobierno federal para hacerse cargo del programa del Seguro Popular.

En Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal asumirá el mando; hasta hoy es aún diputado local y antes se había desempeñado en Educación.

Para la Contraloría asumirá Javier Vargas Zempoaltécatl, quien fue subsecretario de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de Función Pública y a nivel estatal ya había fungido como director de Responsabilidades de la dependencia que está por dirigir.

En Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente fueron designados Darío Zacarías Capuchino y Jorge Rescala Pérez, exdiputado local y exalcalde de Acolman, y exdirector de la Comisión Nacional Forestal, respectivamente.

Para Educación será nombrado Juan Millán; para Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, exalcalde de Lerma y exdirector de Prevención y Readaptación Social en la gestión peñista; hasta hoy es diputado local.

Enrique Jacob Rocha, exsecretario de Desarrollo Económico con Peña Nieto, extitular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y primer excoordinador de campaña de Del Mazo, tendrá a su cargo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

En la recién creada Secretaría de Derechos Humanos asumirá Rodrigo Espeleta Aladro, quien estuvo como consejero adjunto de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Finalmente, como secretario técnico será nombrado Eriko Flores, quien trabajó en la Profeco como coordinador de delegaciones; y Jorge Pérez Zamudio, exsecretario de comunicación del CEN del PRI se hará cargo de la Coordinación de Comunicación Social.

(Con Información de: El financiero / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s