TRIFE falla a favor del INE, podría anularse la elección de gobernador en Coahuila

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró valido el reglamento de fiscalización que uso el INE para contabilizar los gastos de campaña en Coahuila, por lo que la anulación podría ser eminente, informó Guillermo Anaya excandidato a gobernador.

Desde la cuenta de David Aguillón, presidente de la Fundación Colosio del PRI, se le respondió a Anaya: “Malandro o te engañas solo o nos quieres engañar, revisa bien la sentencia estás frito!!! Bye loser!!”.

El Trife validó el triunfo del priista Alfredo del Mazo a horas del cambio de gobernador en el Estado de México. Ahora seguirá con los comicios coahuilenses.

Por un lado, el PAN divulgó un comunicado de prensa en donde señala que el Trife votó a favor de la validez del reglamento de fiscalización en el Estado de México, “lo que significa que desecharon el argumento del PRI por supuestamente no haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación”.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, declaró que “al ratificar los resultados de los comicios en el Estado de México y en Nayarit, no significa que haya una inminente anulación de la elección en Coahuila, sino que contrario a ello, abonará a confirmar los resultados el triunfo del gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís”.

“Hubo una resolución en relación a la elección del Estado de México donde el Tribual Electoral deshecha muchos puntos que había evaluado el INE por apreciaciones que consideran que hay ilegalidad por los criterios que se tomaron, esto es un antecedente de lo que va a suceder con el juicio de Coahuila”, agregó.

Moreira Valdez recordó que las impugnaciones de los resultados de una elección son comunes, pues incluso su triunfo fue impugnado, sin embargo dijo que quienes pierden los procesos en las urnas suelen hacer un discurso político después de los comicios para mantenerse vigentes y postularse nuevamente en los siguientes procesos electorales.

(Con información de: Vanguardia y Laguna Multimedios  / Foto: Archivo)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s