Asesino de Mara Castilla podría recibir 97 años de prisión, enfrentará 4 cargos

Luego de concluir la búsqueda de Mara Fernanda Castilla de 19 años de edad, desaparecida el 8 de septiembre cuando salió de un Bar de Cholula y pidió una unidad de Cabify, el responsable de su plagió y homicidio podría alcanzar 97 años de prisión, de acuerdo a una investigación que hizo Diario Cambio, en la suma de las máximas sentencias.

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, aseguró que Ricardo Alexis, será acusado por el delito de privación ilegal de la libertad, sin embargo luego del hallazgo del cuerpo de Mara, se le imputarán, feminicidio, violación y robo.

Encuentran el cuerpo de Mara Fernanda Castilla en Santa María Xonacatepec (video)

“Por el delito de feminicidio solamente son 60 años, por un delito de violación son 20, privación de la libertad son cinco, el robo al celular, en fin. Yo creo que podría ser una pena prácticamente de por vida. Los máximos que establecen la ley”, advirtió al recluso del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de San Miguel.

Primero Mara fue privada de su libertad, por lo que el chofer de Cabify, alcanzaría una pena máxima de 60 años, luego sufrió una violación, que otorga una sentencia máxima de 20 años de prisión, 12 años por robo luego de que se encontraran sus pertenencias y cinco por la privación de la libertad lo que daría 97 años de prisión.

Diario Cambio, realizó la suma de las penas máximas, esto es lo que alcanzaría el imputado, aunque podría quedar entre 80 a 85 años, de caer todo el peso de la ley y ser imputadas las penas máximas, tendría prácticamente una condena de por vida.

El abogado tendría que realizar una defensa “titánica” para poder liberarlo o reducir la condena, y que es imposible sacarlo, porque los videos del hotel y del fraccionamiento lo incriminan.

Ricardo tendrá una audiencia en los próximos días en dónde se le notificaran todas las imputaciones ya que las órdenes de aprehensión en su contra fueron liberadas.

Las autoridades confirmaron que el motel en dónde ocurrió el homicidio ya funciona luego de haber realizado las diligencias de manera rápida por las facilidades que dieron los dueños del inmueble.

“En el motel desde el momento que llegamos para realizar las diligencias, nos dieron todas las facilidades y ya se recabaron las pruebas y los indicios, y por eso ya liberamos el lugar”, dijo Carrancá Bourget.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, exigió justicia para el culpable del homicidio, declaró que desde que se supo la desaparición de Mara, se puso en coordinación con la familia y con los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, lugares en donde ubicaban su probable paradero.
(Con información y foto de: Diario Cambio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s