Cabify implementará un “botón de pánico” vinculado al sistema de emergencias de la policía

En un comunicado, la empresa de  chofer privado Cabify, anunció que desarrollará un botón de pánico que estará vinculado con el sistema de emergencia de las autoridades de la policía, en caso de que el usuario o el conductor se sientan o encuentren en situaciones de riesgo.

En un comunicado, la compañía de transporte privado de pasajeros destacó que desde este momento trabaja en diversas iniciativas, con el objetivo de incrementar aún más sus protocolos de seguridad.

La empresa pidió que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que resulten culpables por el homicidio de Mara Fernanda Castilla, por lo que expresaron que seguirán colaborando con las autoridades de Puebla, aportando la información que es requerida por la fiscalía.

“Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”, indicó.

Anunciaron que tomarán medidas posibles y más estrictas a la hora de seleccionar a sus conductores que presten servicio en la plataforma, así como incluir en el perfil del usuario datos de contacto de emergencia.

El botón de pánico estará vinculado en el sistema de emergencias de las autoridades de la policía de la demarcación en dónde se esté prestando el servicio.

La empresa indicó que dará una lista a las autoridades de los conductores que fueron dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, de esta manera podrán prevenir que presten servicios en otras compañías similares a Cabify.

“En el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios”.

La compañía recalcó que su tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz, donde en el caso de Mara Castilla facilitó en gran medida el proceso de investigación.

“Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción. Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición” agregó.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s