CDMX realizará simulacro de sismo a las 11:00 de la mañana, se activará la alerta sísmica

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, anunció que este martes 19 de septiembre se realizará un simulacro y se activará la alerta sísmica en el sistema de altavoces capitalino.

En su cuenta de Twitter, el centro de comando, control, cómputo, comunicación y contacto ciudadanos de la Ciudad de México, recordó que el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) participará en la realización de este ejercicio.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la misma red social, señaló: “La prevención es tu seguridad. No olvides que el Macro simulacro UNAM 2017 es el 19 de septiembre a las 11:00 h”.

Mañana se cumplirán 32 años del devastador sismo de 8.1 que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de pérdidas humanas y destruyó edificios de la capital del país, por lo que se llevará acabó un simulacro, teniendo como hipótesis un temblor de 8.0 a 28 kilómetros del suroeste de Tecpan, Guerrero.

La Secretaria de Protección Civil, pidió a la población que participara una vez activadas las alarmas, ya que dispondrán de 40 segundos para que se desplieguen en la zona de menor riesgo y evacuación.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s