PGR solicitó toda la información financiera de Lozoya por el caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República (PGR), solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), información de las finanzas de Emilio Lozoya Austin, entre 2012 y 2016 por la investigación sobre el caso de Odebrecht.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación de evolución patrimonial, a partir del ingreso al servicio público de Lozoya, mientras que el Instituto Nacional de Migración deberá informar si viajó a Brasil durante su gestión como titular de Pemex.

El pasado 17 de agosto, Emilio Lozaya quien se desempeñó como titular de Petróleos Mexicanos, (PEMEX), compareció ante la subprocuraduría de Delitos Federales.

El motivo fue porque los directivos de la empresa brasileña, lo vincularon con el caso de corrupción en el que están emergidos y en dónde lo acusan de recibir 10 millones 500 mil dólares a cambios de contratos, a lo que Lozaya respondió que las acusaciones eran falsas.

Por ahora a comisión deberá aportar a la PGR los estados de cuenta, depósitos, retiros de cuentas de ahorro, inversión y cheques de Lozoya, también serán entregados informes de transacciones en el extranjero donde sea titular, beneficiario, fideicomisario, fideicomitente, firmante o representante legal, documentos de cajas de seguridad y bursátiles que acrediten la compra de acciones o valores, incluyendo cartas de instrucción, compraventa de cheques, de caja y divisas.

(Con información de: El economista  / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s