Fidel Herrera asegura que en su gestión no hubo compra de medicamentos clonados

El exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán negó que en su gestión se adquirieran falsas quimioterapias o medicamentos clonados y aseguró que tiene amplia disposición para hablar del tema.

El exmandatario no se ha presentado durante los siete meses que lleva en México para esclarecer el caso y todo ha sido mediante su representante legal, la Fiscalía General del Estado, lo citó para declarar sobre la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2016 que refiere el uso de medicamentos clonados y caducos en su administración y en la de Javier Duarte, sin embargo no se presentó.

En lugar de Herrera Beltrán se presentó su apoderado legal, Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca, del corporativo jurídico 20/30, quien aseguró que el citatorio al exgobernador de Veracruz es violatorio a sus derechos humanos.

El representante de Herrera presentó un amparo directo tramitado para el exgobernador por citación ilegal del órgano de procuración de justicia local e hizo hincapié en que la FGE viola sus derechos humanos y el principio de presunción de inocencia, al quererlo citar como “investigado” en una carpeta en donde apenas se alude a su nombre.

“Que se conozca una actitud seria, responsable y comprometida de los servidores públicos del centro estatal de cancerología, el orgullo de nuestra gestión que condujo un programa que salvó muchas vidas de niños, que ahora dan testimonio del éxito de una tarea bien realizada y que se hizo siempre apegado a la ley”, declaró Herrera en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Indicó que el Sistema Penal Acusatorio debe de garantizar que las fiscalías no puedan ser utilizadas como instrumentos de persecución política y mucho menos de ajuste de cuentas electorales o de venganzas personales o de odios individuales.

“Estoy aquí con la frente en alto, con las manos limpias, con la conciencia tranquila y con la satisfacción del deber cumplido. Que se actúe apegados a derecho”, puntualizó.

(Con información de: Proceso / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s