Jerry Barceló fue traicionado, detienen a la autora intelectual del homicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que se detuvo a una mujer llamada Nury “N”, presunta autora intelectual del homicidio de Jerry Raymundo Barceló Cazola, de acuerdo con las autoridades era su secretaria particular.

El pasado 1 de septiembre, fue asesinado el empresario Jerry Barceló, luego de que le dispararan dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, que de acuerdo a las primeras investigaciones, el móvil del asesinato fue el desvío de recursos y desfalco financiero por parte de los empleados de la empresa Alarmas 911

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas, informó que el autor material está prófugo pero ya lo tienen identificado, mientras que la autora y otro implicado de nombre Agustin “N” están detenidos.

Un hombre a bordo de una motocicleta color rojo con negro y rines de aluminio marca Itálika 150 CC, circuló por la zona del domicilio de Jerry Barceló alrededor de 26 minutos antes de cometer el crimen; posteriormente, se dirigió a la colonia Espejo 1, abandonó la motocicleta en la calle 7 y huyó en una camioneta rumbo a la Carretera Villahermosa – Cárdenas.

En rueda de prensa, Valenzuela Pernas detalló que la policía cibernética y el área de investigación de la Policía Federal analizaron 87 cámaras del C4 y particulares, a fin de esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que el joven “Jerry” como se le conocía, era integrante de la mesa de “Seguridad y Justicia de Tabasco”, y dirigía las empresas 911 Alarmas y Ecopower Tabasco.

Al momento del ataque conducía una camioneta BMW de color blanco con placas de circulación WTS 6333 de Tabasco, por la avenida Gregorio Méndez, cuando se le emparejó el motociclista quien disparó en cinco ocasiones incrustando dos tiros en la cabeza.

Jerry Barceló fungía también como director asociado de la cadena de pastelerías “Tere Cazola”, consorcio fundado hace 26 años por su madre Teresa Cazola Bravo, considerada una de las mujeres empresarias líderes del sureste mexicano, al operar un total de 28 sucursales en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

De hecho, según trascendió, la empresa pastelera y panadería originaria de Yucatán que cuenta actualmente con cinco sucursales en el estado de Tabasco, podría concluir sus operaciones en las mismas y retirarlas de esta entidad, a raíz de los hechos que enlutaron a dicha familia.

(Con información de: El Financiero / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s