Panamá acepta extraditar a Borge, llegaría a México el 10 de octubre: PGR

El subprocurador jurídico de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, declaró que el gobierno de Panamá, concedió la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Una vez en el país sí se le podrá decretar prisión preventiva y calculó que en octubre podría estar pisando suelo mexicano, en dónde enfrentará cuatro acusaciones penales.

Indicó que la primera causa penal es del fuero federal: operaciones con recursos de procedencia ilícita y las tres restantes por causas del fuero común: peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, estos últimos considerados como no graves, sin embargo si amerita prisión preventiva.

Borge no está ligado a la delincuencia organizada, pero se decretará medida cautelar mediante prisión preventiva justificada para que el procedimiento lo enfrente en prisión.

Refirió que los abogados de Borge cuentan con 15 días para impugnar al tribunal panameño y de ser ratificada la decisión, a partir del 3 de octubre el presidente de Panamá, tendrá 60 días para firmar la orden de extradición.

En ese sentido dijo que solicitarán al gobierno de Panamá, mediante la Interpol México para que una vez que se cumpla el plazo de los abogados sea trasladado a México y enfrente a la justicia.

“Nosotros calculamos que podría ser en el mes de octubre que pudiera estar enfrentando, a mediados de octubre, que pudiera estar enfrentando la justicia mexicana”, declaró el funcionario de la PGR.

(Con información de: Radio Fórmula / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s