Mexicanos abren sus redes Wifi y logran rescatar a personas atrapadas

Luego de que el sismo colapsara varios edificios de la Ciudad de México, usuarios en redes sociales pedían compartir sus usuarios y contraseñas de Infinitum móvil y poner sus redes Wifi en señal abierta para que cualquiera se pudiera conectar y pedir ayuda.

La iniciativa ayudo a que empresas como Movistar, Telcel, At&t, entre otras. Pusieran llamadas y mensajes gratuitos, así mismo el servicios de datos para que  las personas en la Ciudad de México, Morelos y Puebla pudieran comunicarse.

Los resultados se empezaron a ver rápidamente, a diferencia de 1985 que las personas no podían comunicarse y morían entre los escombros, 32 años después la tecnología ayudó a rescatarla.

Tal fue el caso de Jessica Rubí Cervantes Nieto de 27 años, quien por vía WhatsApp escribió que  estaba atrapada en un edificio de la avenida Álvaro Obregón,  fue rescatada junto con otras 13 personas que estaban debajo de las escaleras de emergencia del cuarto piso.

De acuerdo con los rescatistas en Twitter y Facebook se publicaba que personas estaban atrapadas en los edificios y fue como lograron llegar a ayudarlos, hasta el momento 29 personas han sido rescatadas luego de que se comunicaran con sus familiares y publicaran en dónde estaban ubicados.

Las autoridades informaron que se siguen buscando personas y que es muy importante compartir las publicaciones de las personas atrapadas para que los rescatistas puedan saber en dónde están ubicados y ayudarlos.

(Con información de: Notimex  / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s