Supuesta grieta en la tierra no es una falla geológica, fue un deslizamiento de tierra

Medios locales de puebla informaron que derivado del fuerte sismo de 7.1 que sacudió el centro del país la tarde del martes, se formó una falla geológica en Huejotzingo, hasta el momento solo se han reportado daños materiales.

Expresaron que la falla se abrió una enorme grieta que alertó a los habitantes que están cerca del lugar, en redes sociales se empezó a difundir imágenes de la tierra abierta, mientras que algunos aseguraron que el volcán Popocatépetl expulsó una fumarola roja.

Sin embargo, el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Alvarez, explicó que lo ocurrido en dicha zona alta “no es una falla geológica, no se abrió la tierra como lo están comentando, fue desgajamiento de una serie de barrancas en las regiones aledañas”.

Hasta el momento se han reportado cerca de 43 muertos, 105 heridos y más de 200 damnificados por el temblor, aproximadamente 60 iglesias quedaron dañadas o se derrumbaron, una de ellas en Atzala cuando el techo de un recinto religioso se cayó cuando se celebraba un bautizo.

(Redacción: ST Noticias / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s