“Un soldado en cada hijo te dio”, el país se solidariza para rescatar a los heridos

México es conocido por ser un país solidario, luego del sismo del 19 de septiembre de 1985, los ciudadanos sabían que algo similar volvería a ocurrir, pero no el mismo día y 32 años después.

Luego del sismo de 7.1 que tuviera epicentro a poco más de 120 kilómetros de la Ciudad de México, los capitalinos empezaron a trabajar juntos para sacar a los heridos que estaban en los escombros. “Me impresiona como la gente se organiza sin conocerse”, expresó el bloguero Luisito Comunica en una transmisión en vivo.

En las calles se cantaba el cielito lindo y el himno nacional, mientras que los usuarios publicaban fotos de rescatistas con  la frase “un soldado en cada hijo te dio”, aludiendo lo que dice el himno de México.

Mientras que algunos países ya mandan grupos de rescatistas con perros entrenados para encontrar a las personas atrapadas y los grupos de rescate de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, ya viajan a la Ciudad de México.

Empresas de transporte como ADO ofrecieron a las personas que sean de la Cruz Roja o Protección Civil, que quieran ayudar en las labores de rescate, boletos de viaje redondo, en dónde piden solo mostrar su identificación de que son de la dependencia.

Por su parte los líderes mundiales expresaron su solidaridad con México, el primero fue sorprendentemente, Donald Trump quien escribió “Que Dios bendiga a México”, de igual manera lo hizo el expresidente Barack Obama y el presidente la presidenta de Chile.

 

(Redacción: ST Noticias / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s