Migrantes de Nueva York envían ayuda humanitaria a México

La comunidad de migrantes y de dreamers en Nueva York, se organizó para recolectar víveres y enviarla a Puebla para ayudar a las personas afectas por el sismo de 7.1 del martes.

Ricardo Andrade, presidente de la Fundación Pies Secos, informó que los migrantes mexicanos asentados en los condados de Queens, Bronx y en Yonkers se organizaron de manera inmediata tras conocer las afectaciones en Puebla, principalmente en la región de la mixteca, zona con mayor expulsión de migrantes.

“Están por llegar las primeras 10 toneladas de ayuda en víveres, a través de una aerolínea que dio el servicio sin ningún costo y aterrizarán en la Ciudad de México. Inmediatamente comenzaremos a distribuirla en las zonas más afectadas”, expresó Andrede.

Insistió que la entrega la harán los migrantes, jóvenes que radican en la Unión Americana, así como niños y niñas que nacieron en Estados Unidos pero que son hijos de mexicanos. Todo ellos vienen acompañando la carga para entregarla de mano en mano a los afectados por el sismo.

“Que no se pierda esta cultura de ayudar, que no se pierda la sensibilidad ante este tipo de hechos, y recordar que como me mexicanos nos caracteriza la solidaridad entre hermanos”, indicó.

Ricardo Andrade refirió que las camionetas de ayuda se distinguirán porque portarán en el frente las banderas de México y de Estados Unidos, de manera que los poblanos puedan identificarlas.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s