Partidos buscan donar recursos de campañas a damnificados, esperan resolución del INE

Los presidentes de los partidos políticos de México expresaron su postura sobre donar el gasto público de las campañas políticas a los damnificados por el sismo 7.1 que afecto al centro del país.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó que ya dialoga con el INE y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para traspasar los recursos a los damnificados por el sismo.

Ricardo Anaya, presidente del PAN informó que su partido está de acuerdo en pasar el dinero del financiamiento de los partidos del INE a los afectados por el terremoto.

El líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, indicó que está dispuesto a dar el 20% que reciba su partido, luego en un video expresó que antes que el INE autorice hacerlo, su partido lo hará algo que sería ilegal y que provocaría una fuerte sanción, para lo que propuso el tabasqueño, crear un grupo independiente que administre el recurso.

Por último la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, escribió que su partido está dispuesto a que esta medida sea revisada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para llevarla a la práctica.

El presidente del PRI, hizo un llamado a destinar el dinero sin oportunismo, que se sumen a la propuesta y no politizar.

Se espera que en los próximos días se pueda realizar el donativo, mientras que senadores del PAN informaron que buscarán modificar la ley para que esto se haga de manera rápida y se reduzca el financiamiento de los partidos por parte del INE, iniciativa que aseguraron, buscaron desde enero de este año.

Por su Benito Nacif explicó que actualmente Lorenzo Córdova, está realizando los trabajos para la consolidación de un fondo a través del cual los partidos donen un porcentaje de sus prerrogativas para la reconstrucción.

“Se está haciendo un trabajo con los partidos políticos para construir la ruta para que estos recursos puedan destinarse a un fondo para atender a víctimas”, informó Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

“Hay que dejar que ese trabajo avance, desde luego que se puede construir, puede haber colaboración, el consejero presidente va a asumir ese trabajo para coordinar y se ha encontrado con una buena disposición, debe hacer esto sin fines políticos electorales, sino como un acto de buena voluntad”.

“Ahorita no podríamos especular sobre la forma en la que se va a hacer, tiene que hacerse un estudio jurídico nosotros creemos que sí existe un camino”, indicó Nacif.

(Con información de: Radio Fórmula  y Reforma / Foto: Especial).

Un comentario en “Partidos buscan donar recursos de campañas a damnificados, esperan resolución del INE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s