Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Jerry Barceló, y ofrecen recompensa por otros dos implicados

Un juez de control de esta capital vinculó a proceso a Nury González Pérez y a Agustín “N” como presuntos homicidas del empresario Jerry Raymundo Barceló Cazola, ocurrido el pasado 1 de septiembre.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió esta noche las fotografías de los hermanos Efraín y Mauricio Vázquez de los Santos como los otros dos implicados en el asesinato de Barceló Cazola, y ofrece 200 mil pesos de recompensa por cada uno para su localización y captura.

En audiencia celebrada por la mañana, el juez decretó seis meses de prisión preventiva a Nury y Agustín “N” para que la Fiscalía General del Estado (FGE) siga aportando pruebas y concluya las investigaciones del caso.

Las órdenes de aprehensión contra ambos detenidos se cumplimentaron el domingo 17 por el delito de homicidio calificado.

A la mujer se le considera autora intelectual del asesinato, en un intento por encubrir el desvío de recursos de la empresa Alarmas 911, uno de los principales negocios del Barceló Cazola, de la que Nury era administradora por la confianza que la víctima tenía hacia ella.

Su presunto cómplice, Agustín “N”, fue identificado luego de analizar más de mil 200 horas de video de cámaras de seguridad antes, durante y después del homicidio, donde se le ubicó como chofer de una camioneta en la que se vigiló y se dio seguimiento al empresario.

Desde el mismo día de su detención, ambos acusados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

La FGE informó que dispone de un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones y obtener la información necesaria que permita definir la situación legal de los indiciados.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas dijo que para Nury se pedirán 50 años de prisión y 40 para Agustín “N”.

Por la noche, la FGE difundió fotografías de los hermanos Efraín y Mauricio Vázquez de los Santos, los otros presuntos participantes en el homicidio de Jerry Barceló y actualmente prófugos.

La dependencia informó que, en el marco de los ordenamientos legales vigentes, y en seguimiento a las investigaciones, se ofrecen hasta 200 mil pesos de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para su localización y detención.

La FGE pone a disposición el correo electrónico recompensa@fiscaliatabasco.gob.mx, mediante el cual los interesados podrán hacer llegar la información correspondiente.

“Las denuncias recibidas serán tratadas de manera segura y confidencial, y su uso será estrictamente para el esclarecimiento del mencionado hecho delictivo”, precisa.

En tanto, y aunque no se ha confirmado oficialmente, ha trascendido que en cateo a un domicilio se aseguró una pistola que habría sido el arma homicida, así como una camioneta Silverado, una Urvan y un auto Spark, presuntamente propiedad de Nury González Pérez.

(Proceso/FGE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s